Podría ser tema de narcomenudeo muerte de una persona en Amealco

Según la Fiscalía General del Estado de Querétaro, testigos sostienen que la persona asesinada se dedicaba al narcomenudeo en el municipio de Amealco de Bonfil

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Querétaro, el fallecimiento de una persona en el municipio de Amealco de Bonfil, podría estar vinculado con narcomenudeo.

“Testigos indican que el fallecido se dedicaba al narcomenudeo”, informó el organismo constitucional autónomo.

Según declaraciones de los testigos que presentó la Fiscalía, minutos antes de las detonaciones de arma, el ahora fallecido recibió una llamada donde le solicitaban un “paquete”.

Posteriormente, cuando abrió la puerta, se escucharon detonaciones y cayó al suelo, con lo cual fue descartado un intercambio de disparos.

La Fiscalía informó que la Policía de Investigación del Delito ha recabado múltiples datos, que o se encuentra trabajando en la identificación de los involucrados.

Al respecto, fue cuestionado el presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, quien se negó a dar detalles sobre este hecho que se registró en su demarcación; no obstante, descartó que se haya tratado de un enfrentamiento delictivo.

Por el momento -dijo- el municipio no dará ninguna información hasta que la Fiscalía del Estado determine las causas de estas detonaciones.

“No hay balacera, yo creo que en cuanto se tenga la información se las compartimos, pero hay que esperar a ver qué es lo que dice la Fiscalía. La Fiscalía solo pide el apoyo para el resguardo, y pues hay que hacerlo. Es un hecho que lamentamos profundamente, pero al final de cuentas no es un tema que esté tergiversando la situación de la seguridad”, expresó.

El edil aseguró que esta demarcación se ha mantenido dentro de los índices más bajos de inseguridad, a pesar de su ubicación y colindancia con estados conflictivos en materia de seguridad; pues agregó que existe una fuerza policial en esta zona, de alto rigor.

Han invertido 70 mdp para nombramiento de Amealco como Pueblo Mágico