“Vine a trabajar, vine a dejar mi corazón”: Diego Armando Maradona

0
47

Diego Armando Maradona reveló que Antonio Mohamed jugó un papel trascendental para que aceptara la oferta de dirigir a Dorados de Sinaloa, equipo que milita en el Ascenso MX

En medio de la expectativa y la polémica por su nombramiento como nuevo director técnico de Dorados de Sinaloa, el máximo ídolo del futbol argentino Diego Armando Maradona aseguró que ha asumido la responsabilidad de dirigir al equipo del Ascenso MX del balompié nacional de la misma forma en que alguien tiene a un hijo en sus brazos.

Ante una sala de prensa repleta de representantes de medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, ‘El Pelusa’ fue presentado -durante la tarde de este lunes 10 de septiembre- como timonel de la escuadra sinaloense, que tiene la mira puesta en regresar a la Liga MX de la mano del astro argentino.

“Agradezco a toda la gente de Dorados por pensar en mí, yo tengo muchos traspiés en mi vida, asumo la responsabilidad como quien quiere un hijo en sus brazos. Vine a trabajar, vine a dejarle mi corazón como lo dejé en Al-Fujairah (su anterior club en el futbol árabe)”, declaró.

En lo que pareció una respuesta a las críticas y memes que ha recibido desde que se anunció su llegada al conjunto culichi, el campeón de la Copa Mundial de Futbol México 1986 dejó claró que su intención es trabajar y alcanzar los objetivos que la institución se ha trazado, lo que conseguirá -dijo- de la mano con los aficionados sinaloenses.

“No venimos de paseo, no venimos de vacaciones, venimos a trabajar, a dar una mano a los muchachos, pero necesitamos que la gente está con nosotros, más lo que les puedo inyectar en lo anímico será difícil ganarnos”, afirmó quien es considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Con los Dorados de Sinaloa sumidos en la parte baja de la tabla general del Ascenso MX, Maradona se estrenará en el banquillo culichi el próximo lunes 17 de septiembre por la noche, cuando el cuadro sinaloense reciba a los Cafetaleros de Tapachula, en la cancha del Estadio Banorte.

“Emocionalmente me siento en el mejor momento de mi vida, tengo a mis hijos bien, alguna que otra pelea con mi exmujer, pero nada, quiero darle a Dorados lo que me perdí cuando estaba enfermo, hoy quiero ver el sol y quiero acostarme de noche; antes ni me acostaba, ni sabía lo que era una almohada”, enfatizó.

Durante una multitudinaria conferencia de prensa, ‘El Pelusa’ reveló que decidió aceptar la oferta de ‘El Gran Pez’ luego de haber sostenido una conversación con el entrenador argentino Antonio Mohamed, quien actualmente es timonel del Celta de Vigo -de la Liga Española- y fue recientemente estratega de los Rayados de Monterrey, de la Liga MX.

“Tengo un amigo llamado Mohamed, que cada vez que comíamos me contaba historias de Dorados, soy amigo de él, tenía ya casi firmado con los bielorrusos, no llegamos por tema de los jugadores, entonces lo dejamos para mucho más adelante, porque pienso quedarme mucho tiempo acá”, añadió.

Asimismo, reveló que anteriormente había recibido ofertas tanto del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Aima, para dirigir a la selección nacional del país andino; como del mandatario de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para entrenar al combinado nacional de la nación sudamericana.

Confirman que Maradona será director técnico de Dorados de Sinaloa