Presentará Coparmex estrategias de actuación en caso de llamadas de extorsión

0
1

Socios de la Coparmex Querétaro han reportado cinco casos de llamadas de extorsión durante lo que va de este año en la entidad, reveló la titular del organismo patronal

Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Querétaro, confirmó que, en lo que va del año, se han registrado cinco casos de llamadas de extorsión, las cuales, han sido reportadas por parte de los socios.

“Lo que sí es que nosotros los pusimos en contacto directamente con las autoridades. Es intento, una estafa, un robo, por (…) vía telefónica”, dijo.

En este sentido, aseguró que en los “próximos días” presentarán las estrategias para que el empresariado y la ciudadanía en general tengan conocimiento de los pasos a seguir en caso de extorsión telefónica.

“Es información de cómo se debe reaccionar ante este delito. No han sido casos en extremo que hayan llegado a otro tema; se logró resolver, pero simplemente lo que queremos es bajar la información lo más cercano posible”, agregó.

Al ser cuestionada sobre si el incremento en casetas; es específico, de la caseta de la carretera México- Querétaro, generará una afectación para los empresarios por los viajes que tienen que realizar de manera constante a la Ciudad de México, la presidenta de Coparmex Querétaro respondió: “Todos los aumentos siempre te llegan a afectar, de ese tema tendría yo que darle una leidita para poderte dar una respuesta más concreta”.

En otro tema, Jiménez Salcedo, puntualizó que el acuerdo bilateral al que llegaron los gobiernos de México y Estados Unidos, respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), genera un estado de tranquilidad para las inversiones. Sin embargo, precisó que falta ver el desarrollo e impacto del acuerdo.

“Aquí no se vio, como en otros estados, un detenimiento fuerte por todas las negociaciones del TLCAN”, refirió.

Detenidos inspectores municipales de Querétaro por extorsión: Fiscalía General