Reporta Querétaro avances en tercer año de gobierno de Francisco Domínguez

0
59

En su Tercer Informe de Gobierno, el mandatario estatal Francisco Domínguez Servién destacó la construcción y puesta en marcha del Centro de Coordinación Querétaro

Los rubros de movilidad, social, salud, vivienda, educación, cultura y seguridad son algunos en los que se han concretado proyectos, o estos registraron avances en su ejecución durante el tercer año de la administración estatal, encabezada por el gobernador queretano, Francisco Domínguez Servién. En el caso del último ámbito, por mencionar uno de ellos, se puso en marcha el Centro de Coordinación Querétaro (CQ), cuyo objetivo es mantener la seguridad en la entidad y representó una inversión de más de 681 millones de pesos.

Entre el primero de septiembre de 2017 y el 31 de agosto de 2018, también iniciaron operaciones los ejes estructurantes ‘Constitución de 1917’ y ‘Avenida de la Luz’ del sistema de transporte público ‘Qrobús’, a través del cual se busca generar condiciones para una movilidad eficiente.

En materia de salud, por citar otro caso, se concluyó la ejecución de la obra civil de la Unidad Especializada de Oncología y se trabaja en la puesta en marcha de los equipos. Asimismo, se realizan los trabajos preliminares para la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro.

Derivado de un estudio de viabilidad, y con la aprobación de las artesanas del municipio de Amealco, el 18 de abril de este año se publicó en el periódico oficial de gobierno del estado ‘La Sombra de Arteaga’ la declaratoria de la muñeca artesanal de Amealco como Patrimonio Cultural del Estado de Querétaro.

Estamos listos para sumarnos a un proyecto nacional: gobernador de Querétaro