En presunta violación de menor, familiares se resisten a continuar con exámenes: Fiscalía

0
35

Ha habido resistencia de los familiares del menor agredido para continuar con los exámenes y evaluaciones a fin de complementar la carpeta de investigación.

Derivado de la presunta comisión del delito de violación por parte de un menor de edad en contra de otro en una institución educativa particular de la capital queretana, la Fiscalía General del Estado de Querétaro realiza las indagatorias correspondientes, dijo el secretario de Educación estatal, José Alfredo Botello Montes; sin embargo, el titular del organismo autónomo, Alejandro Echeverría Cornejo, señaló que -como sucede en este tipo de casos- ha habido resistencia de los familiares del menor agredido para continuar con los exámenes y evaluaciones a fin de complementar la carpeta de investigación iniciada al respecto.

En entrevistas por separado, el responsable de la política educativa en el estado señaló que estarán atentos a lo que resuelva la Fiscalía General, ya que, por la naturaleza del asunto, mencionó, es esta la que tiene que realizar las investigaciones correspondientes y resolver en torno al caso.

Se habló con los directivos, es con los que se habló; se tiene la versión de parte de los directivos, pero fundamentalmente el tema está en manos de la Fiscalía y es quien está atendiendo el caso porque es una denuncia de la comisión de un delito y son los que van, en todo caso, a determinar en cuanto al tratamiento de esta investigación”, refirió.

Botello Montes recordó que las escuelas tienen que realizar acciones para atender a los padres de familia, a los afectados y a los demás niños y niñas de las instituciones; toda vez que este tipo de problemáticas impactan de manera general a los centros educativos. En el caso mencionado, precisó que habrá que esperar los resultados de la Fiscalía y, con base en ello, determinar si se debe dar un tratamiento psicológico a los menores involucrados en el asunto.

Echeverría Cornejo, por su parte, informó que en cuanto a la sanción para el menor que habría cometido los hechos en contra de su compañero, primero se tiene que determinar que el delito realmente ocurrió y precisar la edad de este con el objetivo de establecer si puede o no hacerse acreedor a una pena.

Fiscalía General reporta 96 expedientes por violación contra hombres