Ballet ‘Drácula’ llega a Querétaro

0
14

La producción está a cargo de Alicia Alonso Martinez, una personalidad en el mundo de la danza.

El próximo 10 de octubre se presentará en Querétaro el espectáculo ‘Drácula’, ballet de la dinastía del ícono dancístico Alicia Alonso, su hija Alicia es quien ahora presenta la nueva producción.

Será en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez en donde se llevará a cabo la función de danza a las 20:00 horas.

Durante dos horas, el público queretano podrá disfrutar de un gran espectáculo integrado por 30 estrellas de talla mundial del ballet cubano en escena. Los boletos ya se están vendiendo en E-Ticket.

Laura Alonso Martinez, Grand Maître de Ballet, es profesora del Instituto Superior de Arte de Cuba, así como directora de los cursos internacionales de la Escuela Cubana de Ballet conocidos como Cuballet, presidenta de la Asociación de la danza para las Américas (AIDA) y directora General del centro PRODANZA de cuba.

Alonso Martinez nació el 14 de marzo de 1938 en Nueva York, hija de Alicia Alonso y Fernando Alonso, ídolos del mundo de la danza.

Cursó estudios con grandes profesores del mundo del ballet. Durante 25 años fue solista principal del ballet Nacional de Cuba. Algunos de los bailarines entrenados por ella han ganado medallas y premios en concursos internacionales como el Grand Prix de la Ville y el Jackson International Ballet Competition, entre otros, en este último certamen se le adjudicó a ella el premio al mejor entrenador.

Ha contado entre sus alumnos con José Manuel Carreño y Xiomara Reyes, primeras figuras del ABT, Marcela Goicochea, solista del Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires, Lorna Feijoo, Alihaydeé Carreño y Victor Gilí, primeras figuras del Ballet Nacional de Cuba, Arionel Vargas, primera figura del Royal Winnipeg Ballet, Edelquis Cruz, primera figura del Ballet del Teatro Teresa Carreño de Caraccas por nombrar solamente algunos.

Desde 1984 dirige el centro de promoción de la danza de Cuba, conocido internacionalmente como Centro Prodanza, donde se entrenan y forman a jóvenes bailarines con el método de la Escuela Cubana de Ballet.

Ballet de Isaac Hernández reconocido con el ‘Olivier Awards’