Cae aeronave de escuela de aviación en el municipio de Amealco

0
1

En la comunidad de San Bartolomé de los Pinos, una aeronave Cessna con matrícula XB-MVH -propiedad de una escuela de aviación- cayó luego de haber despegado del AIQ

Una aeronave escuela Cessna cayó en la comunidad de San Bartolomé de los Pinos, ubicada en el municipio de Amealco de Bonfil; durante la tarde de este jueves 13 de septiembre; informó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, por medio de su cuenta de Twitter.

El funcionario estatal detalló que el aparato involucrado en este accidente -que se registró a las 01:30 de la tarde- es una aeronave propiedad de una escuela de aviación, la avioneta tiene matrícula XB-MVH y había despegado del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) a las 12:30 del día.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) indicó que no se reportaron personas fallecidas sino solamente con lesiones. “Esperamos la parte oficial para determinar las causas” del este percance, agregó Del Prete Tercero.

“La tripulación informa que la aeronave tuvo una falla técnica, lo que provocó la caída de la misma”, detalló la dependencia estatal a través de un comunicado de prensa.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó que dos personas resultaron lesionadas y ya están siendo atendidas; la dependencia estatal también confirmó que no hay víctimas mortales tras el incidente registrado hoy.

“Se está en espera del parte que emita la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para determinar la causa del accidente, así como más detalles del estado de salud de quien se encontraba a bordo”, puntualizó Sedesu.

Reportan caída de una aeronave en el municipio de Amealco de Bonfil