Querétaro, listo y a la altura de las demandas de la sociedad: Juan Martín Granados

0
44

El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Juan Martín Granados Torres, encabezó hoy la ceremonia conmemorativa por los 171 años de la Gesta Heroica de Chapultepec

El estado de Querétaro se encuentra listo y a la altura de lo que la sociedad demanda; por lo que, del mismo modo que lo hicieron los Niños Héroes durante la Batalla de Chapultepec en 1847, las y los ciudadanos deben estar preparados para defender a México en cualquier momento y hacerlo con la convicción de triunfo.

Así lo dijo el secretario de Gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, al encabezar la ceremonia por el CLXXI Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec -que se realizó en la explanada del monumento a los seis cadetes mexicanos-. Ahí solicitó a la población demostrar que es digna sucesora de estos y responsables con las generaciones venideras.

“Les hago un respetuoso llamado a la conciencia. A que como ciudadanos de nuestra patria y de libertad nos sumemos de manera decidida a los cambios y compromisos que hoy nuestro país demanda. México espera de todos nosotros otro tipo de heroísmo: aquel que sea reflejado en nuestro día a día y desde nuestra contribución social; el del ejemplo de la honestidad, el ejemplo del respeto y el ejemplo de la solidaridad”, puntualizó.

Aseguró que se cuenta con un legado de instituciones sólidas, tales como el Ejército Mexicano, que en Querétaro es dignamente representado por la Décimo Séptima Zona Militar, a cargo del general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Carlos César Gómez López, de quien reconoció su coordinación y empeño institucional para que Querétaro “siga siendo una tierra de paz y de prosperidad”.

El teniente coronel Fernando Ayala Estrada resaltó que hoy en día el honor, valor, lealtad, sacrificio y abnegación constituyen los pilares fundamentales del personal militar. No obstante, pidió a la sociedad en general conducirse y poner en práctica estos valores en el quehacer cotidiano.

“Afrontemos con valor, con unidad nacional, con honradez e inteligencia cualquier coyuntura que se presente en el país. Dejemos de lado excusas y pretextos; dejemos las actitudes que solo sirven para justificar irresponsabilidades; defendamos nuestros derechos, respetemos nuestras Leyes”, enfatizó.

Ballet ‘Drácula’ llega a Querétaro