Inspector lesionado realizaba verificación preventiva: Alcalde

0
33

El inspector que fue lesionado con arma de fuego en la colonia San Francisquito, no estaba realizando una suspensión de actividades; sino una verificación preventiva, señaló Enrique Correa Sada.

El presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, precisó que el inspector que fue lesionado con arma de fuego en la colonia San Francisquito el pasado 12 de septiembre, no estaba realizando una suspensión de actividades; sino una verificación preventiva en relación al 15 de septiembre, después de que a través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) informó que el sujeto fue a aprehendido en dicha colonia, “toda vez que lesionó a un servidor público, luego de oponerse a que este clausurara su establecimiento, dedicado a la venta irregular de bebidas alcohólicas”.

Correa Sada dijo que el servidor público se encuentra estable de salud y permanece en recuperación en la clínica número 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Recordó que el sujeto que atacó al inspector fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

“Fue herido por arma de fuego uno de los trabajadores que estaba haciendo una verificación, no estaba realizando una suspensión de actividades; estamos ahorita realizando una actividad preventiva para pedir colaboración para cerrar en tiempo el día 15 de septiembre”, dijo el alcalde.

El edil subrayó que en el primer cuadro de la ciudad no se permitirá extensión de horarios para establecimientos que vendan bebidas alcohólicas la noche del 15 de septiembre.

En otro tema, informó que hoy (viernes) se reunirá con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca, para abordar el tema del proyecto de construcción de la parada tipo Dubái en un espacio de la máxima casa de estudios.

La rectora se ha manifestado en contra de la posible concesión de las paradas para el mantenimiento, pago de energía eléctrica y vigilancia. Señaló que la universidad dispuso un espacio para una parada, sin embargo, la condición era que la seguridad debía otorgarla el municipio.

Por otra parte, Correa Sada indicó que, en coordinación con el Instituto Queretano del Transporte, buscarán que los operadores de los autobuses se acerquen a las paradas tipo Dubái, así como que la ciudadanía sepa cómo usarlas.

Detienen a responsable de herir a inspector en colonia San Francisquito