Sra. Karina Castro reconoció la importancia de La Corregidora

0
1

Por tercer año consecutivo, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, encabezó la “Ceremonia Conmemorativa a la Participación de Doña Josefa Ortiz de Domínguez en el Inicio de la Lucha por la Independencia de México”.

En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez reconoció la importancia de La Corregidora, al pasar a la historia como una mujer valiente que arriesgó su vida para iniciar un cambio significativo en nuestro país.

“Conmemoramos a una mujer que hizo de su participación una causa social, espero siempre destaquemos de esta mujer sus valores, la visión política, la perseverancia y la valentía al actuar, porque todos los días podemos realizar un acto de honor invaluable hacia nosotros mismos, nuestra familia y de aquellos quienes nos rodean, sin importar las diferencias entre nosotros debemos buscar el bienestar de todos los mexicanos y sobre todo de los queretanos”, destacó la Presidenta del Patronato del DIF Estatal.

Asimismo, nombró a la Doña Josefa Ortiz de Domínguez como una heroína justa, defensora de los problemas sociales y de los derechos de los pueblos indígenas, por quienes realizó numerosas obras de caridad.

“Una gran mujer, una patriota y heroína de México, debemos de levantar la voz ante cualquier tipo de injusticia que se realice en contra de una mujer, es tiempo de ser como Doña Josefa Ortiz de Domínguez, de levantar la voz por aquellos que lo necesitan, porque un simple acto puede transformar la vida de otras personas”, dijo la Sra. Karina Castro de Domínguez al exhortar a las mujeres a ser valientes.

Posteriormente, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal y las autoridades asistentes se trasladaron al Monumento a la Corregidora para realizar una Guardia de Honor, después de que los alumnos del Jardín de Niños “La Corregidora” colocaron la tradicional ofrenda floral.

Cabe señalar que durante este acto se rindieron Honores a la Bandera a cargo de la Escolta y Banda de Guerra de la 17ª Zona Militar y se contó con la participación de la Banda de Música del Estado y la Soprano Ana González, así como la Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”.

Minutos antes de la ceremonia oficial, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal también montó guardia de honor ante el Mausoleo de La Corregidora ubicado en el Panteón de los Queretanos Ilustres.

En la ceremonia, que se desarrolló en el Jardín de La Corregidora, fue acompañada por Rogelio Vega Vázquez Mellado, Jefe de la Oficina de la Gubernatura del Estado, la Magistrada Consuelo Rosillo Garfias, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Correa Sada, Presidente Municipal de Querétaro y la Diputada Leticia Rubio Montes, Presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura del Estado.

A este evento asistieron: el General de Brigada D.E.M. Carlos César Gómez López, Comandante de la 17ª Zona Militar; Paulina Aguada Romero, Secretaria de Cultura; Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación; Romy Rojas Garrido, Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; y Valeria Guerrero Ángeles, Directora General del Instituto Queretano de las Mujeres; así como estudiantes, padres de familia y sociedad en general.

Comienzan en Querétaro festejos por el inicio de la Independencia de México