Propone René Bejarano retomar estudios del tren rápido México-Querétaro

El líder del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, propuso retomar el Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, que dejó pendiente la actual administración

El nuevo gobierno federal debería retomar la posibilidad de iniciar la construcción del Tren de Alta Velocidad México-Querétaro que dejó pendiente el actual gobierno de Enrique Peña Nieto; así lo aseveró René Bejarano, dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza.

Aseguró que es un proyecto ya revisado, con inversión nacional y extranjera que puede ser un detonante de esta región del país en la creación de empleos, desarrollo y, también, para aliviar el tránsito vehicular de la autopista 57.

“Ya había estudios, ya había proyectos y una coinversión que, por el escándalo de la Casa Blanca, terminó por abandonarse; y por los nexos de algunos empresarios y funcionarios del gobierno que está por terminar. Si se retoman los estudios técnicos y se revisan las fuentes de financiamiento pueden ser los mismos proyectos, nada más actualizando las cifras y los que inviertan”, expresó.

Lo anterior lo señaló en el marco del anuncio sobre un recorrido que realizará por las 32 entidades y Estados Unidos, para impulsar las tareas del proyecto ‘La nueva esperanza por el buen vivir’, en perspectiva del cambio de gobierno a nivel federal.

En su visita a Querétaro, René Bejarano anunció que el 18 de noviembre se celebrará un encuentro nacional de líderes, donde se abordará la problemática de cada región, y planteará las propuestas en el Presupuesto de Egresos de la Federación; así como el replanteamiento del TAV.

En otro orden de ideas y respecto a la política local, consideró que, dejando atrás las diferencias y con unidad, en Querétaro hay condiciones para que las fuerzas progresistas, democráticas y de izquierda, logren el triunfo en la gubernatura en el próximo proceso electoral.

“La unidad y la organización son claves para lograr cualquier triunfo en cualquier lugar. Si las pugnas prevalecen, la derrota es segura”, indicó.

Para ello -dijo- se requiere la unión del PRD, PT, Morena, Movimiento Ciudadano y otras fuerzas locales.

“Ya tengo muchos cargos de conciencia”: René Bejarano