Que se den a conocer cifras cercanas a la realidad: ‘Pan Q Ayuda’

0
57

Ana Yolanda López, directora general de la cooperativa ‘Pan Q Ayuda’, aseguró que, al día, recibe en promedio 10 solicitudes por parte de personas con discapacidad, adultos mayores y madres solteras que buscan empleo.

Luego de que, en la reunión nacional del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, señalara que “en colocación de personas con discapacidad, Querétaro se ubica entre los tres primeros lugares a nivel nacional”, Ana Yolanda López, directora general de la cooperativa ‘Pan Q Ayuda’, hizo un llamado al funcionario estatal para que se acerque a las organizaciones  con la finalidad de que se den a conocer cifras “más cercanas a la realidad”.

En entrevista, informó que, al día, recibe en promedio 10 solicitudes por parte de personas con discapacidad, adultos mayores y madres solteras que buscan empleo.

Desconozco de dónde saca la estadística porque en la vida real, todos los días, me hablan por teléfono y me llegan solicitudes (…) pidiendo trabajo personas con discapacidad, personas mayores de 60 años”, apuntó.

Refirió que existen 26 empresas en la entidad que cuentan con un programa de inclusión “integral”. En ‘Pan Q Ayuda’ trabajan 17 personas: con discapacidad, adultos mayores y madres solteras.

“Una cosa muy diferente es hacer inclusión laboral y otra es contratar a personas con discapacidad. Luego hay empresas que dicen que dan trabajo a personas con discapacidad, pero es porque tienen una persona o no les quedó de otra y contratan sin saber de qué se trata”, dijo.

Además, aseguró que en “repetidas ocasiones” se ha acercado al gobierno estatal y municipal para ofrecer, como proveedores, los productos de ‘Pan Q Ayuda’, sin embargo, indicó que no ha tenido éxito.

A pesar de decirles que son productos con causa, que generan empleos para grupos vulnerables y que ayudan a desarrollar la economía local”, agregó.

Queretanos prefieren el pan de muerto artesanal