Gallos y el Diego, en noches de Copa

0
33

Querétaro recibe a Dorados por el pase a los cuartos de final de la Copa MX, enfrentamiento que además del resultado tendrá los reflectores encima por la visita del astro Diego Armando Maradona.

Gallos Blancos enfrentará hoy a Dorados de Sinaloa con Diego Armando Maradona incluido por los octavos de final de la Copa MX.

El cuadro queretano clasificó a esta instancia luego de vencer a Mineros 2-1 tanto en la ida como en la vuelta; contra León perdió 2-1 en la ida y retomó la victoria en el segundo juego con un 1-0.

Al final, el equipo concluyó como líder del Grupo 3 con nueve unidades, al registrar solo una derrota.

Mientras que Dorados avanzó a octavos, luego de finalizar como uno de los seis mejores segundos lugares al conseguir siete puntos, del Grupo 7.

La última vez que ambos se vieron las caras fue durante la Copa MX Apertura 2016 en la Jornada 1, cuando los Gallos Blancos sacaron la victoria 2-0 al ‘Gran Pez’, con goles de Patricio Rubio y Camilo Sanvezzo.

El cuadro queretano llega con el ánimo a tope, luego de que actualmente se encuentra en puestos de Liguilla, además de que le sacó el empate a Guadalajara en el último minuto.

Además enfrentar a Maradona para algunos de los jugadores de los ‘Emplumados’ es un aliciente y están motivados; no obstante lo principal es sacar el pase a los cuartos de final.

Sabemos lo que significa Maradona, es especial porque fue uno de los mejores jugadores del mundo, pero él tiene su labor de entrenador y dentro de la cancha es para nosotros un partido importantísimo, es una final y como tal lo asumimos”, señaló el defensa Alexis Pérez.

Cabe destacar que durante el entrenamiento previo al duelo ante los ‘culichis’, los queretanos ensayaron tandas de penales, pues los duelos son a eliminación directa, por lo que de mantener el empate en el encuentro, no habrá tiempo extra y el pase se obtendrá mediante los 11 pasos.

“La planificación está para que podamos ganar el partido durante los 90 minutos con nuestras fortalezas, pero es futbol y al final debemos estar preparados para todas las opciones. No vamos a especular”, acotó Pérez.

Alistan operativo de seguridad para partido Gallos contra Dorados