Adolfo Ríos repetiría como candidato a presidente municipal: Morena

Si se confirma la anulación de la elección a la presidencia municipal de Querétaro, Adolfo Ríos volvería a contender como candidato de Morena a la alcaldía capitalina

En caso de que proceda la reposición del proceso para la elección del Ayuntamiento de Querétaro, José Adolfo Ríos García será nuevamente el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, confirmó en conferencia de prensa el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro, Carlos Peñafiel Soto.

Durante el encuentro con los medios de comunicación, el dirigente estatal del instituto político aseguró que sostuvo una plática con la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien -dijo- le expresó su respaldo personal y el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional del partido. Por su parte, Ríos García aseguró estar listo para contender nuevamente y ganar los comicios.

“Es tiempo también para toda la gente que en algún momento hizo un compromiso y me refiero a empresarios, que hicieron un compromiso apoyando un movimiento, una situación de campaña, buscando un beneficio propio, eso que aportaron ya lo perdieron. Es tiempo de retomar, es tiempo de hacer conciencia”, sostuvo.

Peñafiel Soto mencionó que de las impugnaciones interpuestas por Morena, aún queda pendiente que la autoridad resuelva la fiscalización de los gastos de campaña del otrora candidato común a la alcaldía de Querétaro de los Partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, Luis Bernardo Nava Guerrero; mencionó que si se comprueba que excedió en un 5 por ciento el tope de gastos, no podría participar en una nueva contienda electoral.

Anunció que, por otro lado, debido a que hubo una intromisión del presidente municipal interino de Querétaro, Enrique Antonio Correa Sada, en el proceso electoral, Morena presentará una denuncia por este motivo ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) “para que esto no quede ahí”.

Asimismo, el dirigente estatal del instituto político anticipó que también se pedirá a la bancada de Morena en la LIX Legislatura que inicie un juicio político al alcalde capitalino.

Adolfo Ríos presenta impugnación ante la Sala Regional Monterrey del TEPJF