Reducirán 20% plantilla de Ezequiel Montes

0
101

15 días tienen los ayuntamientos para realizar las observaciones y solicitar las aclaraciones correspondientes a las administraciones salientes.

La presidenta municipal electa de Ezequiel Montes, Elvia Montes Trejo, en funciones a partir de hoy, informó que durante los tres años de su administración buscará que se reduzca 20 por ciento la planilla de funcionario públicos del gobierno municipal.

“Vamos a hacer una reducción, vamos a restructurar toda la planilla de los que vamos a laborar en estos próximos tres años”, dijo.

Montes Trejo confirmó que la administración saliente realizó una reunión con su equipo de transición. En este sentido, reconoció que faltó que les proporcionaran información en varias áreas, como Oficialía Mayor y Tesorería.

Nos han proporcionado algo de información. Vamos a ver (…) los días que tenemos para revisar. Haremos las denuncias que sean pertinentes”, puntualizó.

En entrevista, el titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), Rafael Castillo Vandenpeereboom, precisó que los gobiernos municipales entrantes- de acuerdo a la ley-tienen un plazo de 15 días para realizar las observaciones y solicitar las aclaraciones correspondientes a las administraciones salientes a través de la Contraloría, es la entidad facultada para iniciar los procedimientos en caso de que se detecten irregularidades.

Por otra parte, Castillo Vandenpeereboom, confirmó que el domingo recibieron la cuenta pública del último trimestre de las administraciones municipales salientes.

En otro tema, lamentó que de los equipos de las administraciones entrantes de los 18 municipios solo 13 tomaran la capacitación que brindaron sobre control interno, administración municipal y  Ley de obra pública.

Confirma TEEQ también validez de elecciones en Ezequiel Montes y Huimilpan