Requiere Colón de base de Cruz Roja

0
34

El presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia, ofreció cinco millones de pesos que se requieren para poder construir y equipar el prototipo de base médica que instala la Cruz Roja.

El tiempo de respuesta que brinda la Cruz Roja Mexicana en Querétaro ante incidentes en la zona del municipio de Colón, es de 45 minutos aproximadamente; así lo informó el delegado estatal de la Cruz Roja, Rodrigo de Villasante Herbert, quien -por ello- señaló la importancia de abrir una nueva base en aquella demarcación, pues recordó que los primeros minutos, luego de un accidente, son cruciales para salvar vidas. En este tenor, informó que ya están las gestiones para poder asentar el servicio prehospitalario en Colón a través de una base, y así garantizar un tiempo de respuesta no mayor a 7 minutos.

Es muy importante y muy necesario abrir una base en Colón. Ellos tienen muchísimos accidentes en las carreteras, tienen el Aeropuerto, tienen muchas fábricas… y realmente no hay un servicio pre hospitalario allá. La UNAQ nos ha hecho el ofrecimiento de un terreno enfrente, muy bueno; y el municipio nos va a dar la donación del recurso”, informó.

Rodrigo de Villasante detalló que el presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia, le ofreció los cinco millones de pesos que se requieren para poder construir y equipar el prototipo de base médica que instala la Cruz Roja.

Aunado a ello, el ayuntamiento entrante prometió a la Cruz Roja, un edificio que actualmente ocupa el DIF municipal -que se ubica a unos metros de la cabecera municipal- en el que se pretende instalar la sede delegacional.

Este inmueble está muy bueno, tiene hasta quirófanos y todos los ductos de oxígeno… habrá que revisarlo; pero nos lo ofrecieron para que ahí sea la delegación de Colón, para instalar el consejo y todo”, expresó.

En la necesidad de ampliar la cobertura que otorga la Cruz Roja, Rodrigo de Villasante, informó que, para 2019, se enfocarán en los municipios en donde no tienen, o no se dan abasto con los servicios prehospitalarios, y así ampliar los servicios médicos en el estado; tal es el caso de Cadereyta y Ezequiel Montes, inicialmente.

Ocho mil personas beneficiadas con modernización de camino en Colón