Anuncia Adolfo Ríos que realizará una gira de agradecimiento

0
17

Adolfo Ríos, excandidato de Morena-PT-PES a la presidencia municipal de Querétaro, aseguró que respetará la sentencia emitida por la Sala Superior del TEPJF

El excandidato de Morena, PT y PES a la presidencia municipal de Querétaro, Adolfo Ríos, aseguró que no abandonará a los más de 152 mil queretanos que le dieron su voto en las pasadas elecciones; por ello, anunció que próximamente realizará una gira de agradecimiento.

Aseguró que este recorrido será libre de tientes políticos y solo será un acercamiento con los queretanos que confiaron en su proyecto y campaña; pues destacó que, a pesar de no haber ganado, se comprometió con una contienda trasparente que cierra de igual manera.

“No tengo una cara desencajada porque no hice ningún compromiso con empresarios o gente en el gobierno. Concluyo este proceso con el mismo perfil limpio y transparente con el que llegué”, puntualizó.

Si bien, Adolfo Ríos dijo no compartir el criterio de resolución emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aseguró que será institucional y la respetará.

Cuestionado sobre el proceso legal que se interpuso ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por un presunto rebase del tope de campaña del hoy alcalde Luis Bernardo Nava, Adolfo Ríos respondió:

“Son de las cosas que nos confunden, porque, aunque hubo amonestaciones por parte de la Sala Monterey para que entregaran todo 24 horas antes de que se diera la toma de protesta, no se llevó a cabo la instrucción. Tristemente lo único que sucede con estas cosas es que puede haber una sanción, pero esto deriva en solo decir que no, que todo estaba en orden; porque incluso, cuando Sala Monterrey da instrucción de llevarse a cabo la investigación exhaustiva, se fueron de vacaciones en el INE y solo dejaron a la gente de guardia”, expresó.

En tanto, Carlos Peñafiel, dirigente estatal de Morena, aseguró que continuarán con los procesos legales ante el INE por el rebase de gastos y ante la FEPADE en contra del exalcalde, Enrique Correa Sada, por los actos de intromisión que – reiteró- realizó en el pasado proceso electoral.

En torno a estas irregularidades, Carlos Peñafiel acusó que hoy Luis Nava asume “con un halo de ilegitimidad” el cargo.

Adolfo Ríos repetiría como candidato a presidente municipal: Morena