Entre chismes y campanas 2 de octubre

Al rendir protesta como presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aseguró que el momento más significativo de su campaña fue cuando le tomaron la fotografía en el mercado ‘La Cruz’ en la que aparece una señora de la tercera edad pidiendo dinero.

Explicó que la señora se llama Agustina y tiene 84 años. Enfatizó que dicha fotografía mostró uno de los rostros de la realidad que en ocasiones la clase política olvida.

Por otra parte, reconoció que por la resolución que emitió el jueves pasado la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sobre la anulación de la elección no concluyó, en los tiempos que tenía programado, los trabajos sobre los nombramientos de su gabinete. Se espera que en las próximas horas se den a conocer los nombres…

Al ser cuestionado sobre si ya tuvo contacto con Adolfo Ríos, el alcalde aseguró que buscará tener un acercamiento con todos los candidatos que participaron en la elección de Querétaro.

Por otro lado, el dirigente estatal de Morena, Carlos Peñafiel, reconoció no tener información sobre la sanción que el IEEQ impuso a este partido –y al PT- por incumplir parcialmente con sus obligaciones de transparencia.

“Soy totalmente franco, y creo que se podrá entender, porque no solo estábamos con lo del municipio de Querétaro, también estábamos dando la batalla en los casos de San Juan del Rio y de Tequisquiapan ya en Sala Superior y toda mi atención estaba puesta en ello; junto con la posible conformación del concejo que habría de administrar a la ciudad (…) Eran temas muy relevantes, no digo que esto no lo sea; pero estaba formadito hasta después de que terminara esto”.

Tras acudir al Centro de Control Comando, Comunicaciones y Computo (C4), el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, en su primer acto oficial, dijo que no basta con la inversión en tecnología y que es necesario fortalecer el capital humano de la Secretaría de Seguridad Pública y la homologación de salarios.