Faltó socializar implementación de taxímetros: IQT

0
42

El titular del Instituto Querétaro del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, reconoció que hizo falta socializar más la entrada en vigor del taxímetro; por ello, aseveró que, con la prórroga, aprovecharán para ampliar los beneficios de este nuevo sistema de cobro.

“Creemos que es muy oportuna esta prórroga porque nos va a permitir socializar de una mejor manera con usuarios, con los operadores y también con los concesionarios. Tenemos que ser conscientes que hacía falta hacer un esfuerzo más grande de socialización, ese esfuerzo lo vamos a redoblar esta semana para seguir con el proceso de implementación”, expresó.

Esta implementación -dijo- permitirá dar certeza en el uso del servicio, así como incrementar la seguridad, pues se plantearán diversos esquemas de operación.

A pregunta expresa sobre las inconformidades que existen por parte de operadores, toda vez que se pretende cobrar por el uso del equipo, López Franco expresó:

Estamos buscando evitar cualquier problema que tengamos con la comunicación, se plantearon varios esquemas, como uno integral que además del tema de taxímetro contenía algunos servicios como monitoreo, planes de datos, botones de GPS físico; pero ya platicaremos cómo es que, de manera opcional, el operador va a poder seleccionar el esquema con el que va a entrar”, puntualizó.

El titular del IQT expresó que una vez que queden definidas las comisiones legislativas, en el Congreso del estado -entre ellas la de movilidad- se podrá concretar este proyecto, incluido el del banderazo de salida, que sigue en etapa de calibración.

Estamos en la etapa de calibraciones finales. La semana pasada los concesionarios y algunos operadores independientes estuvieron realizando algunas pruebas del sistema y platicando con todos, prácticamente ha quedado descartado un banderazo cercano a los 50 pesos. Estamos trabajando en un banderazo inferior, pues debemos de buscar ser competitivos y el banderazo puede ser un elemento que así lo determine”, señaló.

Pide gobernador de Querétaro aplazar uso del taxímetro hasta el próximo año