Prevé Kuri nombramiento de ‘fiscal carnal’

Por la mayoría que tiene el grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se prevé que se nombre a un “fiscal carnal” para dirigir el Sistema Nacional Anticorrupción, aseveró el senador por Querétaro, Mauricio Kuri González. 

Manifestó que la sociedad civil debe exigir a diputados y senadores que se nombre a un fiscal del ciudadano y no a un fiscal “del poder”.  Enfatizó que el fiscal es la “columna vertebral” para el combate a la inseguridad que vive el país.

Se prevé que el fiscal carnal vuelva a ser parte de la vida cotidiana. La semana pasada entró una iniciativa por parte de la ministra Olga (…), quien va a ser la próxima secretaria de Gobierno, y metió esta iniciativa para poder manejar el tema del fiscal general; pasará a la comisión y luego pasará a Pleno”, dijo.

En otro tema, el senador panista refirió que las resoluciones que emitió, el domingo pasado, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de Querétaro, Huimilpan, Coyoacán y Puebla “marcan una línea” sobre la autonomía que tiene el Poder Judicial de la Federación.

Reiteró que los argumentos que dieron los magistrados de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para determinar la anulación de las elecciones para presidente municipal en Querétaro y Huimilpan “no eran suficientes” y estaban fuera de cualquier razonamiento jurídico y “lógico”.

“Inaudito”, cancelación de elección en Querétaro y Huimilpan: Kuri