Entre chismes y campanas 3 de octubre

0
294

El gobernador Francisco Domínguez acude hoy al municipio de Landa de Matamoros para entregar obras de rehabilitación en la Escuela Secundaria Técnica no. 17 ‘Francisco León de la Barra’, además de apoyos de los programas de contingencias climatológicas, de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA) y del Programa para el Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN).

Por la noche, se tiene contemplada su asistencia a la cena por el Trigésimo Quinto Aniversario de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en donde se hará entrega del premio al constructor del año. El evento se llevará a cabo en el Patio de Novicias del Templo de Santa Rosa de Viterbo.

En sesión extraordinaria del Ayuntamiento de El Marqués rindieron protesta los secretarios del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, y de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez; además de Claudia Martínez Guevara, como titular del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y, Rosa María Pérez Cervantes, como coordinadora general del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.

Apolinar Casillas Gutiérrez, el secretario General de Gobierno del municipio de Querétaro, confirmó que esta misma semana buscará al líder de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto (UCFCP), Pablo González Loyola, con el fin de continuar las negociaciones para la reubicación de los comerciantes desalojados de la Alameda Hidalgo.

“La reinstalación en la Alameda no es un tema que esté puesto en la mesa, y no la estamos proponiendo nosotros (…) Continuaremos a partir de donde se quedaron y continuaremos con el diálogo hasta encontrar la solución (…) Lo que podríamos explorar, es buscar algún espacio no en dación, sino público que puedan usar como comerciantes en vía pública”, explicó.

Que la Secretaría de Gobierno, a través del Instituto de Estudios Constitucionales del Estado de Querétaro, participó en el XXXVI Curso Interdisciplinario de Derechos Humanos que organiza el Instituto Interamericano de Derechos Humanos, celebrado en San José Costa Rica. Ahí, el director del Instituto de Estudios Constitucionales del Estado de Querétaro, Rogelio Flores Pantoja, impartió una conferencia.