Impulsará UAQ proyectos con municipio capitalino

0
16

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) tendrá la oportunidad de participar activamente en la nueva administración del municipio de Querétaro, como un agente de cambio en la sociedad; así lo expuso la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Teresa García Gasca.

Esta coordinación tratará de que la institución educativa reciba los apoyos del municipio que permitan llevar a cabo distintos proyectos y que el municipio mismo necesita.

Luis Bernardo Nava nos expresó continuará trabajando no solamente con los mismos proyectos que ya teníamos de becas y demás; sino con proyectos más ambiciosos. Proyectos de impacto social en donde nuestros estudiantes y profesores puedan participar activamente”, indicó.

Dentro de estos trabajos destacarán acciones de impacto social para comunidades marginadas y colonias en general, en donde se involucren las distintas disciplinas del conocimiento que brinden acciones comunitarias tales como: “prestar servicios, levantar encuestas, llevar diferentes atenciones en materia de salud, artísticos, mejoramiento de instalaciones, etc.”.

En este tenor, la rectora del Alma Mater consideró necesario que se vea al municipio y a la UAQ como aliados por la sociedad, con respeto fundamental por las instituciones, y sin perder de vista que la educación es el motor y el arma principal para el desarrollo de la sociedad.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de las diferentes actividades que la comunidad universitaria tuvo para conmemorar el 2 de octubre ‘No se olvida’. En esta jornada, García Gasca destacó el significado de que los universitarios participen activamente en estos movimientos, pues -dijo- significa retomar en manos de los jóvenes de hoy, la lucha de los jóvenes de ayer.

Es retomar en donde un gobierno en turno no pudo escuchar, no pudo entender lo que se clamaba; que básicamente era diálogo, democracia, sueños. Pienso yo que las exigencias no son muy diferentes en esencia, posiblemente los contextos son ahora distintos, pero son las mismas”, indicó.

Alumnos y maestros de la UAQ marchan a 50 años de la masacre de Tlatelolco