Rechaza Nava inconformidad por ratificación en SSPMQ

0
18

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, descartó alguna inconformidad por la decisión de mantener al titular de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca. 

El alcalde puntualizó que la seguridad pública de la capital no se podía poner en riesgo con improvisaciones u ocurrencias, y por ello determinó continuar con el trabajo que ya se venía haciendo en esta dependencia municipal.

“No tengo conocimiento de inconformidades, pero… en lo que tiene que ver con seguridad no podemos improvisar; ha habido algunos funcionarios que han entrado en funciones que no son de aquí, o que llegan sin conocimiento, y en este caso no podemos nosotros andar improvisando. Al contrario tenemos que fortalecer el trabajo que se ha venido haciendo”, señaló.

Aunque el edil también reconoció la necesidad de robustecer la institución de seguridad para establecer mejores y más altos objetivos.

… por supuesto, ponernos mejores y más altos objetivos para que los podamos alcanzar, hay que fortalecer a la institución; pero nuestro punto de partida, nuestro piso es el que no podemos ahorita poner en juego, poner en riesgo, sino tenemos que trabajar y apostarle a cada vez incrementar y mejorar la calidad de vida partiendo con la seguridad”, expuso.

Agregó que la tarea de esta administración también será mejorar las condiciones y los resultados de la corporación municipal.

En miras de generar cambios y propiciar la credibilidad en las dependencias municipales, el alcalde capitalino informó que también en la dirección de Inspección se tendrán que hacer los ajustes necesarios para que este departamento haga su trabajo sin ‘suspicacias’ de corrupción.

Apolinar Casillas tiene instrucciones precisas de revisar toda la estructura de inspección para que siempre se brinde un servicio, que no haya ningún tipo de sospecha y que, ante alguna denuncia de un acto de corrupción, se actúe de inmediato”, puntualizó.

Presenta Luis Bernardo Nava a los integrantes de su gabinete