Analizarán si es viable modelo de parada 

0
37

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, subrayó que se encargarán de colocar paradas en el resto de los ejes estructurantes del transporte público que construye el gobierno estatal.

Sin embargo, puntualizó que todavía no determinan si serán tipo ´Dubái´ o cambiarán de modelo. Indicó que primero analizarán si es viable la operación de las que fueron instaladas por la pasada administración.

No sabemos si en este mismo modelo, pero vamos a ver cómo funcionan, (…) y si es viable realizarlas de esa manera (…) pues así le seguiremos también”, dijo.

Al ser cuestionado si fueron concesionadas las paradas tipo ´Dubái´ refirió : “No le llamaría tanto concesión, pero es una especie de contrato en el cual, entiendo, pueden tener una explotación (…) de la publicidad; la contraprestación es que la mantengan limpia, segura, etc”. 

Nava Guerrero reiteró que la administración a su cargo hará funcionales las paradas con la finalidad de que puedan ser utilizadas por parte de los usuarios del servicio de transporte público.

En septiembre y en su calidad de presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, señaló que, si bien el ayuntamiento aprobó el procedimiento para la concesión del mantenimiento de las 13 paradas de autobús ‘tipo Dubái’, en ese momento no se había definido si se realizaría a través de un contrato de arrendamiento o de una concesión.

Indicó que cualquiera de las dos determinaciones, le permitiría a la administración municipal entregar el mantenimiento, pago de energía eléctrica y vigilancia de estos espacios.

Facultades de la UAQ se sumarán al proyecto parada tipo Querétaro