Habilitarán 5 posiciones más de carga en Aeropuerto Intercontinental de Querétaro

0
50

Actualmente, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro lleva a cabo aproximadamente 100 operaciones aéreas diariamente y puede realizar hasta 48 por cada hora

En el marco de la inauguración del Primer Encuentro Internacional de Animación e Innovación Digital, ‘In Motion Fest Querétaro 2018’, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Del Prete Tercero, manifestó que serán habilitadas cinco posiciones de carga más en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Al dar a conocer las razones por las que el AIQ cuenta con la capacidad operativa para recibir la carga aérea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el funcionario estatal explicó que el aeropuerto del estado puede realizar 48 operaciones aéreas por hora; precisó que, en la actualidad, se llevan a cabo 100 operaciones al día.

“Hoy con la pista que cuenta el aeropuerto (…) de Querétaro tiene capacidad (…) para 48 operaciones por hora; si lo comparamos (…), la Ciudad de México tiene capacidad para 55 operaciones por hora con dos pistas. Nuestro aeropuerto tiene capacidad suficiente”, enfatizó.

Indicó que el AIQ cuenta con cuatro posiciones frente a la terminal de carga más dos posiciones remotas.

Las otras cinco posiciones (en las que se pueden estacionar los aviones) que entrarán en funcionamiento ya fueron construidas. Señaló que, hoy en día, el AIQ opera alrededor de 5 mil toneladas de carga al mes.

“Tenemos una terminal de carga, que hoy la superficie inicial son 10 hectáreas, que cuentan con (…) seis bodegas, la aduana y tiene espacio para crecer 10 hectáreas más de bodegas de almacenaje. Lo importante es considerar el lado aire que permita hacer esa rotación de vuelos”, dijo.

En el encuentro ‘In Motion Fest Querétaro 2018’, el titular de la Sedesu aseveró: “México es el cuarto país que más consume medios digitales, de animación específicamente, y la industria crece (…) siete veces más que la industria mundial”.

Por su parte, el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, se comprometió a impulsar a las industrias creativas y culturales. El encuentro se realizó en el Centro de Congresos.

Decomisan cristal en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro