Invertirá UAQ hasta 10 mdp en controles de acceso

0
44

Teresa García Gasca explicó que dicho proyecto está por concursarse y dependerá del recurso con el que cuente la UAQ para obra civil.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Margarita Teresa de Jesús García Gasca, confirmó que buscan invertir de 7 a 10 millones de pesos para la colocación de los controles de acceso en el Centro Universitario y en otros espacios universitarios.

Explicó que dicho proyecto está por concursarse y dependerá del recurso con el que cuente la UAQ para obra civil.

Al igual, la rectora manifestó que el número de elementos seguridad que prestan servicio en todos los espacios de la universidad necesita incrementar de 90 a 130.

Estamos cortos, pero estamos trabajando con lo que tenemos ahorita”, dijo.

En otro tema, García Gasca reiteró que buscan que el gobierno municipal de Querétaro apoye a la universidad con los recursos para la construcción de la parada para el transporte público, en el mismo espacio que habían ofrecido a la pasada administración para instalar la parada tipo ´Dubái´.

Indicó que la UAQ donaría el terreno de 90 metros para la construcción y se haría cargo del cuidado de la parada. Enfatizó que la parada que proponen costaría un tercio o menos de lo que cuesta la tipo ‘Dubái’.

No nos hemos sentado a platicar con Luis Bernardo Nava al respecto, pero la idea sería que el gobierno municipal pudiera apoyar con el costo”, dijo.

En su momento, la rectora se manifestó en contra de la posible concesión de las paradas- que pretendía llevar a cabo el pasado gobierno municipal-  para cubrir el mantenimiento, pago de energía eléctrica y vigilancia de las mismas.

Por otra parte, informó que se han realizado tres mil de las 103 mil encuestas sobre las perspectivas, opiniones y propuestas que tienen los habitantes de distintas comunidades de la entidad sobre la educación. Las encuestas son realizadas por jóvenes universitarios, casa por casa, como parte de los foros estatales que realiza el equipo del próximo presidente República para la construcción del Plan Nacional de Educación.

Recibe Maestría en Ciencias de la UAQ reconocimiento de Competencia Internacional