Llegan dosis de vacunas contra la influenza

0
47

La aplicación comenzará cuando el gobierno federal lance la campaña nacional de vacunación, señaló el secretario de Salud en el estado.

El secretario de Salud en el estado, Julio César Ramírez Argüello, confirmó que ya recibieron el primer lote de vacunas contra la influenza, compuesto por alrededor de 40 mil dosis. Para iniciar con su aplicación, precisó que están en espera de que el gobierno federal lance la campaña nacional.

Indicó que todavía esperan un segundo lote con cerca de 28 mil 287 frascos. Al ser cuestionado sobre si el abastecimiento de la vacuna está garantizado en la entidad, señaló: “El abasto está cubierto, eso no se tenga duda. Es lo que nos mandó ahorita la federación con base a los estudios  y a los históricos; si hace falta más (…) se pediría a la federación”.

El funcionario estatal reconoció que, de acuerdo con los datos epidemiológicos, en este año se espera un repunte en el número de casos  y muertes por influenza.

“Les voy avisando de una vez, se esperan complicaciones por influenza y se espera que se incrementen defunciones por influenza”, apuntó.

Indicó que la vacuna protege contra algunos virus comunes de la influenza. Recordó que la población a la que se recomienda principalmente la aplicación de la vacuna es a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad o con enfermedades crónico degenerativas como la diabetes.

Obviamente hay algunas mutaciones en los virus que no cubre la vacuna y por eso, a veces se agrava más el paciente”, enfatizó.

Van 120 mil dosis aplicadas de vacuna contra la influenza en Querétaro