A partir de ahora, 40 colonias más tendrán agua las 24 horas del día

0
27

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó hoy el Acuaférico Tramo III Fase E, que abastecerá de agua potable a la delegación Félix Osores Sotomayor

Cuarenta colonias de la delegación Félix Osores Sotomayor -en la capital queretana- tendrán servicio de agua potable las 24 horas del día a partir de este lunes, informó el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; luego de que autoridades municipales, estatales y federales realizaron la entrega del Acuaférico Tramo III, fase E.

De acuerdo con el mandatario estatal, los trabajos representaron una inversión de 136.1 millones de pesos; de los cuales, 68.8 millones fueron aportados por el gobierno federal, mientras que el resto, es decir, 67.3 millones, los inyectó el gobierno del estado. Asimismo, dio a conocer que se requirieron 13.4 millones de pesos para obras complementarias, mismos que aportó la administración estatal.

“Hoy (ayer) 40 colonias de 42 tienen 24 horas el agua. (…) En noviembre tendrán que estar las 42, faltan dos para llegar a las 42”, refirió.

En su mensaje, Domínguez Servién anunció que su equipo trabajará para que los condominios de la zona de Ciudad del Sol tengan tomas de agua individualizadas.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, indicó que el acceso al agua es un derecho humano; por lo que es una de las prioridades de la capital y del estado. Por ello, instruyó a los titulares de Desarrollo Sostenible, Servicios Públicos y Obras para que den seguimiento a los convenios con el gobierno estatal; asimismo, deberán establecer nuevas estrategias de colaboración y coordinación con este.

Como parte de sus actividades de este lunes, el titular del Ejecutivo estatal entregó un auditorio cultural y deportivo en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 118 ‘Josefa Ortiz de Domínguez’, en Corregidora, que representó una inversión de 18 millones de pesos. Ahí anunció la construcción de una cancha deportiva, así como una sala de cómputo y lectura y la instalación de internet; además de apoyos por más de 2 millones de pesos para la banda de música.

Concluirán Sistema de Agua Potable Ayutla antes de diciembre próximo