Buscan emitir certificado estatal a profesionistas

0
27

Dicha certificación será realizada “entre iguales” y, participarán instituciones de nivel superior, centros de investigación, asociaciones de profesionistas y las autoridades.   

El director de Profesiones de la Secretaría de Educación del Estado, Juan Pablo Sosa, indicó que, gracias a que el trámite de la cédula profesional ya se realiza de manera digital, como dependencia podrán dedicar más tiempo a las actividades que mandata la Ley de Profesiones del Estado de Querétaro. Reconoció que, como oficina, destinaban cerca del 90 por ciento de su tiempo en la gestoría de dicho trámite burocrático.

En este sentido, confirmó que a partir del siguiente año pretenden emitir un certificado estatal para los profesionistas.

“Para mejorar el servicio, podríamos tener esa opción. Vivimos tiempos en los que la tecnología está avanzando bastante rápido, entonces, que tú estudies una carrera no quiere decir que estas completamente capacitado para ejercer todo lo que tiene que ver con esa carrera”, dijo.

Explicó que dicha certificación será realizada “entre iguales” y, participarán instituciones de nivel superior, centros de investigación, asociaciones de profesionistas y las autoridades.

“Lo que vamos a buscar es certeza, pero toda esa certeza la estábamos acumulando en la Ciudad de México y no tiene ningún caso, porque Querétaro tiene muchísimas instituciones de educación superior, centros de investigación y debemos aprovechar eso”.

Así mismo, Pablo Sosa manifestó: “El desarrollo que ha tenido Querétaro, como estado y como ciudad, no va a la par del desarrollo que han tenido las asociaciones de profesionistas”. Por ese motivo, aseguró que buscarán incentivar que los profesionistas de la entidad se organicen, así como fomentar la colegiación.

Este lunes comienza emisión 100% en línea de cédulas profesionales