Entre chismes y campanas 8 de octubre

0
41

Tras la ceremonia de Honores a la Bandera en la Plaza Cívica del Centro Cívico, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, presentará hoy por la mañana a su gabinete municipal ampliado.

Que a propuesta del presidente municipal Roberto Sosa Pichardo, el Ayuntamiento de Corregidora nombrará a los delegados y subdelegdos municipales a través de una elección pública; por lo que en los próximos días se llevará a cabo dicho proceso, el cual estará a cargo de la Secretaría de Gestión Delegacional.

A propósito del municipio de Corregidora, la regidora de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Gabriela Moreno Mayorga, dirigirá la Comisión de Servicios Públicos en el Ayuntamiento. La petista aseguró que tiene “el compromiso de supervisar que estos servicios sean de calidad, al alcance de todos y dictaminar el cumplimiento de las normas por parte de las concesionarias que ha contratado el municipio”.

Sin embargo, cabe recordar que su hermano Juan Manuel Moreno Mayorga, quien también contendió por la presidencia municipal por la vía independiente, fungió como representante legal de la empresa del relleno sanitario ‘El Paraíso’ en esa demarcación, el cual fue clausurado en 2017 por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano de Querétaro (PEPMADUQ) por diversas irregularidades.

De hecho, el entonces alcalde Mauricio Kuri declaró que a la concesión aún le restaban ocho años más de servicio, pero que tras la clausura por parte del gobierno estatal, el municipio tenía que prestar el servicio revocar la concesión.

A pesar de la clausura, en febrero de 2018, Juan Manuel Moreno aseguró que el tiradero de basura se encontraba abierto, pero que no estaba en operación por “conveniencia de la empresa concesionaria”; y que él ya no representaba a la empresa porque se dedicaría a su candidatura.

En este contexto, habrá que prestar atención al desempeño de la regidora, en relación con este tema, el destino del relleno y de la concesión…