Confirman a Matías Almeyda como nuevo entrenador de San José Earthquakes

0
21

Será hasta el próximo año, cuando Matías Almeyda tome las riendas de los San José Earthquakes, que se encuentran en el último lugar de la Conferencia Oeste de la MLS

Luego de una oleada de especulaciones que lo colocaban en equipos como el Club León y hasta en la Selección Nacional de México, el director técnico argentino Matías Almeyda se encargará de dirigir los destinos de los San José Earthquakes, escuadra que juega en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Esta noticia fue confirmada por el propio conjunto californiano, que publicó un video en sus cuentas oficiales de redes sociales. “Este es un club especial, un club con historia y un fiel afición. Siempre me han gustado los nuevos desafíos. Estoy preparado para empezar una nueva etapa aquí en San José”, declaró el timonel pampero.

Sin embargo, por medio de un comunicado de prensa, el cuadro estadounidense dio a conocer que ‘El Pelado’ asumirá su banquillo hasta la próxima temporada (2019), ya que el actual estratega interino Steve Ralston terminará la actual campaña, en la que se encuentra en el último lugar de la Conferencia del Oeste.

“Lo que vimos en Matías Almeyda era un entrenador que trajo éxito al crear una cultura que trataremos de emular”, señaló el gerente general de los San José Earthquakes, Jesse Fioranelli.

Tras haber tomado las riendas del ‘Rebaño Sagrado’ en medio de una crisis y problemas de descenso, ‘El Pelado’ logró conducir al equipo jalisciense a disputar siete finales, de las cuales consiguió ganar cinco: una Liga BBVA Bancomer MX, dos Copas Corona MX, una Liga de Campeones de la Concacaf y una Supercopa MX.

“Matías Almeyda llegó porque le da la bienvenida al reto de ayudar a nuestra organización a abrir un nuevo capítulo, después de una desastroso temporada. Tuvo otras oportunidades de clubes y selecciones nacionales, pero fue muy claro en decir que quiere liderar a los Earthquakes”, destacó la hoy institución de la MLS.

Tras salida de Matías Almeyda, Cardozo es el nuevo entrenador de Chivas