Construcción del nuevo Hospital General a finales de octubre: gobernador

0
46

Durante las próximas tres semanas, se conocerá el nombre del ganador del proceso de licitación para construcción el nuevo Hospital General de Querétaro

La construcción del nuevo Hospital General de Querétaro comenzará a finales de este mes o durante la primera semana de noviembre, dijo el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien señaló que por el momento la licitación se encuentra en curso; por lo que habría ganador de esta en máximo tres semanas.

En entrevista, el titular del poder Ejecutivo en la entidad señaló que la fecha en que comiencen los trabajos de edificación se darán a conocer detalles de la obra; tales como las dimensiones, la forma del proyecto y cómo va a quedar esta obra de infraestructura para brindar servicios de salud a la ciudadanía.

“La licitación, si no me equivoco, está corriendo en este momento por 778 millones de pesos”, refirió.

En más información sobre temas de salud, el mandatario estatal indicó que el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de El Marqués será inaugurado el 16 de octubre; sin embargo, acotó, no se tiene confirmada la asistencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Hasta ahorita, los datos que nos dan es el Hospital del Seguro Social más grande del país”, agregó.

Por otro lado, sobre la legalización del uso de la amapola con fines medicinales -tema que fue abordado este fin de semana por Olga Sánchez Cordero, quien ocupará el cargo de secretaria de Gobernación en la administración de Andrés Manuel López Obrador- el gobernador indicó que estará de acuerdo siempre y cuando la violencia baje en el país.

“Va a mandar una iniciativa de ley para que la amapola pueda usarse con fines medicinales. Vamos a ver, esta es una cancha de los diputados federales, de los senadores, a ver qué es lo que dicen. Lo que ella dice, con organismos internacionales, podría bajar la violencia del país si se utiliza la amapola para esto, pero vamos a esperar. (…) Le toca a los legisladores, es una propuesta y si baja la violencia estaremos de acuerdo”, sostuvo.

Colocarán primera piedra de nuevo Hospital General a finales de agosto