Detenidos siete integrantes de una banda dedicada al robo a casa habitación

0
45

Los siete arrestados forman parte de un grupo presuntamente dedicado al robo a casa habitación, cuyos integrantes son tanto mexicanos como originarios de Colombia

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, confirmó que, en total, han detenido a siete personas presuntas integrantes de una banda de colombianos y mexicanos (originarios del Estado y la Ciudad de México), dedicados al robo a casa habitación.

Detalló que, al momento de su detención, no contaban con antecedentes penales registrados, sin embargo, subrayó: “Posiblemente porque proporcionaron otros nombres diferentes a los que seguramente tienen”.

Al ser cuestionado sobre si se desmanteló al total de la banda, el funcionario señaló: “Nosotros pensamos que faltan algunos, (…) tenemos información puntual para si regresan al municipio, detenerlos”.

Reiteró que los detenidos tienen relación con los dos sujetos que aparecen en los videos- que circularon en redes sociales- del robo a una casa de Juriquilla.

“Es una banda bastante grande conformada por extranjeros, particularmente colombianos y algunos mexicanos. El día de ayer (domingo) fueron cinco personas detenidas, una colombiana; hace apenas tres días se detuvo a otros dos colombianos y bueno, la información ya fue proporcionada a la Fiscalía y será la encargada de continuar con estas indagatorias”, dijo.

En otro tema, manifestó que es probable que hayan sido producto de una riña las lesiones en una pierna que presentó un hombre que fue atendido por los servicios de emergencia en las inmediaciones del Jardín Corregidora. Puntualizó que no tuvieron reportes de detonaciones en la zona del Centro Histórico que pudieran vincularse con el hecho.

“Se negó a proporcionar mayor información tanto del evento como de lo que había ocurrido; suponemos que se trató de un riña con alguien conocido, no tenemos mayor información”, dijo.

Desarticulan banda delictiva dedicada al robo a casa habitación en Juriquilla