Móvil Qrobus debe compartir estudio

0
44

Móvil Qrobus debe compartir con la ciudadanía el estudio técnico en el que sustenta que la tarifa del servicio de transporte público colectivo se incremente a 15 pesos, aseveró vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad Querétaro.

Para que se valide que sus demandas son “justas”, la empresa Móvil Qrobus debe compartir con la ciudadanía el estudio técnico en el que sustenta que la tarifa del servicio de transporte público colectivo se incremente a 15 pesos en la zona metropolitana, aseveró Sergio Olvera León, vocero del Observatorio Ciudadano de Movilidad Querétaro.  Señaló que dicho estudio también debe ser compartido – para su estudio-  con centros de investigación.

Luego de que el director general de Móvil Qrobus, Fernando Medina, asegurara que “la falta de recursos” ha ocasionado que existan unidades sin operar por estar descompuestas; incumplimiento de pagos a proveedores y mora en los créditos para la compra de camiones otorgados por parte de las financieras, Olvera León subrayó que -en su momento y por una afectación en sus ingresos- los concesionarios no se manifestaron en contra de la compra de las unidades chinas propuestas por las autoridades.

Los concesionarios fueron a China a ver las unidades, porque ellos eran los expertos, entonces, esa queja a posterior no suena muy sensata. Una cosa hubiera sido, el Instituto Queretano del Transporte nos impuso estas unidades con las que no estamos de acuerdo y en dos meses vamos a colapsar, eso hubiera sido creíble”, dijo.

Por otra parte, enfatizó: “Los compromisos que a lo largo del tiempo han mantenido los concesionarios no los cumplen”.

“Ese siempre ha sido su discurso cuando llegan los incrementos de las tarifas; los concesionarios siempre dicen que ya no les sale el negocio y se nos olvida que el transporte es público y es una concesión”, dijo.

Quiere Móvil Qrobús incrementar tarifa de transporte público a 15 pesos