Se certificarán en inglés 200 maestros

0
10

Serán cuatro las habilidades básicas en las que se certificarán los docentes: hablar, escuchar, leer y escribir.

De acuerdo con información proporcionada por la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el estado de Querétaro (USEBEQ), para este ciclo escolar, 200 maestros de nivel básico se certificarán en cuatro habilidades básicas del idioma inglés: escuchar, hablar, leer y escribir. 

Los maestros de preescolar, primaria y secundaria de distintas escuelas del estado se capacitan los fines de semana en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ). Dicha capacitación implica una inversión de cerca de medio millón de pesos y forma parte de las 108 opciones de capacitación que ponen a disposición de los docentes tanto el gobierno federal como estatal.

Para certificarse los profesores deben aprobar el ‘Examen de competencias de la segunda lengua (inglés) dirigida a docentes de educación básica’.

El coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary, informó que durante los tres años de la administración se han capacitado 27 mil 236 docentes en distintas líneas de formación.

Precisó que la certificación en inglés será gratuita y con ella, los maestros podrán acceder a las nuevas plazas que fijó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo que estamos buscando es que ya no sean capacitaciones genéricas como se hacía antes. El magisterio queretano siempre ha sobresalido en esta parte; está acostumbrado a capacitarse. Estamos buscando contenidos innovadores”, dijo.

En el ciclo escolar 2017-2018, la USEBEQ destinó 18 millones 694 mil 358 pesos a la formación de docentes, directivos y asesores técnicos pedagógicos. De las ofertas de formación, 28 por ciento fueron sobre temas transversales, 26 por ciento sobre el modelo educativo, 22 por ciento sobre la mejora de los aprendizajes, 14 por ciento sobre el servicio profesional docente y 10 por ciento sobre servicio de asistencia técnica a la escuela.

Apuestan por mejorar enseñanza de inglés