16 guardias privados han dado positivo a ‘antidoping’

0
13

El titular de la SSC, Juan Marcos Granados Torres, puntualizó que los resultados referidos forman parte de la implementación del operativo de seguridad ‘Antro Seguro’.

Ciento setenta y seis elementos de seguridad privada de restaurantes y centros nocturnos han sido revisados en lo que va de este año; a 149 de ellos se les ha aplicado el examen toxicológico, de los cuales, 16 han resultado positivos a la prueba. Asimismo, 31 comercios con estos giros han sido clausurados.

Así lo dio a conocer en entrevista el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados Torres, quien puntualizó que los resultados referidos forman parte de la implementación del operativo de seguridad ‘Antro Seguro’ en los establecimientos mencionados en este 2018.

“Hay empresarios restauranteros que contratan a empresas de seguridad privada que sí cumplen los requisitos, hoy ya tenemos cercano al número de 200 empresas de este tipo, pero los que no cumplen los requisitos son los prestadores, los sujetos que son guardias. (…) Hemos detectado un número importante de gente que consume drogas, las cinco drogas de las que se les hace la prueba y recuerden que no solamente es el tema de la vida nocturna, las empresas de seguridad privada están funcionando en parques industriales, en fraccionamientos privados y también hacemos revisión cuando hay eventos masivos”, señaló.

El funcionario estatal explicó que cuando los elementos de seguridad privada salen positivos en las pruebas toxicológicas son retirados inmediatamente del servicio y son boletinados a nivel nacional para que se les inhabilite como guardias de seguridad. En cuanto a las empresas, mencionó que cuando existe una problemática mayor se les sanciona con una multa.

“(La problemática mayor) es que reincidiera con la contratación de este tipo de personal, por ejemplo”, refirió.

Juan Marcos Granados informó que el año pasado 54 restaurantes y centros nocturnos fueron clausurados como resultado de las supervisiones realizadas por las autoridades. Actualmente, afirmó, la mayoría de los establecimientos cumple con los requisitos de seguridad indicados.

Clausuran centro nocturno por incumplir con medidas de seguridad en Querétaro