Entre chismes y campanas 9 de octubre

0
10

Agustín Dorantes Lámbarri acudió ayer por la tarde a las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN para registrarse como candidato a la dirigencia estatal; lo acompaña en la planilla, Martín Arango.

Tras presentar sus documentos, Dorantes Lámbarri dijo sentirse muy entusiasmado por participar en este proceso y honrado de lo que lo acompañen en la planilla panistas como Simón Guerrero.

Resaltó que si bien en el pasado proceso electoral el blanquiazul tuvo resultados muy positivos, porque más del 90 por ciento de los queretanos hoy es gobernado por un alcalde panista, a nivel nacional hubo un resultado catastrófico. Por ello, se pronunció a favor de regresar a la esencia del partido.

El próximo miércoles 10 es la fecha límite para que los aspirantes presenten su documentación; la elección será el 11 de noviembre, junto con la de la dirigencia nacional.

Por cierto que este fin de semana, el exdiputado federal Armando Rivera Castillejos escribió en su cuenta de Facebook que varios panistas le habían pedido participar en la contienda por la presidencia estatal del PAN

“El participar en esta contienda con tan poco tiempo de preparación habiéndose registrado ya dos compañeros más y aún cuando me han traído más de mil firmas de apoyo; considero que no es correcta mi participación puesto que solo abonaría a la división del PAN y ahora más que nunca necesitamos estar UNIDOS!!!”, señaló.

Sin embargo pidió que el proceso sea democrático y en libertad: “Deseo de todo corazón que en esta ocasión no haya más imposiciones desde las esferas gubernamentales o del Partido, pues estas prácticas han demostrado que nos llevan a tener un partido débil e incluso nos han llevado a perder elecciones (2009), o a ganar con muy poco margen el cual pone en duda nuestros triunfos”.

El senador Mauricio Kuri convocó ayer empresarios a un desayuno en el que el economista y analista Macario Schettino impartió la conferencia ‘Situación Política y Económica en México’.