Gobierno Estatal de Querétaro desconocía operativo por venta de lista nominal

0
15

El INE presentó una denuncia ante la Fepade debido a que la lista nominal de electores supuestamente se ofertaba en la plataforma digital de compras Mercado Libre

El Gobierno Estatal desconocía del operativo realizado en Querétaro por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Procuraduría General de la República (PGR); luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia por la puesta en venta a través de internet del listado nominal de 2015.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, quien recordó que derivado de estos hechos el organismo electoral federal realizó una manifestación pública en torno al caso, mediante la cual -puntualizó- el INE asegura “que ya saben” quiénes son los responsables de tal situación.

“Tienen que llegar a las consecuencias porque lo tenía y lo subió a lo que todos conocemos como Mercado Libre a la venta de cualquiera que se mete en un celular en Mercado Libre. Entonces, autoridades electorales, lo que yo escuché y entendí -hasta el día de ayer- ya saben quién es. Y que se llegué hasta las últimas consecuencias”, sostuvo.

En otra información, el jefe del Ejecutivo en la entidad dio a conocer que 11 funcionarios estatales renunciaron a la administración para sumarse al gobierno capitalino que encabeza el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero. Abundó que los exservidores públicos pertenecían, principalmente, a la Oficina de la Gubernatura, así como a las Secretarías de Desarrollo Sustentable y Desarrollo Social.

“Voy a estar viendo esta semana para ver cómo es el reacomodo que tengamos que hacer”, indicó.

En cuanto a la determinación de la PGR de cerrar el caso por lavado de dinero que se seguía al empresario Manuel Barreiro Castañeda, el mandatario estatal expuso que es un asunto que le corresponde a dicha instancia, de la cual, dijo, espera no se haya hecho un uso político durante las campañas presidenciales.

“Yo no sé qué hay antes, ni durante, ni después; entonces, no puedo opinar, no sé del caso.

Detenidos 41 automovilistas durante operativo Alcoholímetro en Querétaro