Otorgan tres amparos contra gratuidad de estacionamientos en Querétaro

0
46

Los estacionamientos de Chedraui Centro Sur y Plaza Galerías Querétaro obtuvieron amparos contra la obligación de otorgan dos horas gratis a los visitantes

Tres de los 20 amparos que fueron promovidos en contra de la gratuidad de dos horas en los estacionamientos vinculados a establecimientos comerciales o de servicios que establece el Reglamento de Estacionamientos y Servicios de Recepción y Depósito de Vehículos del Municipio de Querétaro, fueron concedidos; así lo confirmó el secretario de Gobierno, Apolinar Casillas.

Refirió que dos de los amparos que fueron concedidos, uno es el de Chedraui Bernardo Quintana y el otro el de plaza Galerías; este último sigue otorgando dos horas gratis de estacionamiento.

“Hay algunos que ya obtuvieron el amparo, pero como no tienen licencia para funcionamiento del estacionamiento, por tanto, no pueden operar (…) y si así lo hacen, estaremos pendientes para aplicar no solamente el reglamento de estacionamientos sino los reglamentos de inspección”, apuntó.

El funcionario explicó que, del resto de los amparos, cerca de la mitad han sido sobreseídos, algunos por presentarse de manera extemporánea; porque no se acreditó el interés legítimo de los promoventes y otros porque los interesados desistieron.

En otro tema, recordó que son alrededor de siete amparos los que se han promovido en contra de la prohibición de bolsas de plástico por parte de las unidades económicas como lo marca el Reglamento Protección Ambiental y Cambio Climático del Municipio de Querétaro.

En lo que respecta a la prohibición del uso de popotes, enfatizó que buscan que el tema permee en la cultura ciudadana.

“Los mismos usuarios han adoptado ya el eslogan de- sin popote por favor-y creo que ha sido muy bien aceptado”, agregó.

Operadora de Querétaro Estacionamientos promueve otro amparo