Presentan a Gustavo Matosas como nuevo director técnico de Costa Rica

0
44

Tras su exitoso paso por el Club León, equipo con el que ganó un bicampeonato en México; el entrenador uruguayo Gustavo Matosas fue contratado por la Selección Nacional de Costa Rica

Tras intensas negociaciones, la Federación Costarricense de Futbol anunció oficialmente la contratación del director técnico uruguayo Gustavo Matosas como nuevo entrenador de la Selección Nacional de Costa Rica; de cara a las eliminatorias rumbo a la próxima Copa Mundial de Futbol Qatar 2022.

El timonel sudamericano es gratamente recordado en México por el bicampeonato conseguido por el Club León, en los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014; además, de haber logrado ascender al equipo esmeralda luego de una década en el Ascenso MX.

Durante su presentación como estratega de ‘La Roja’, confirmó que firmó un contrato por cuatro años con la escuadra tica.

“Es un gran honor para mí representar a Costa Rica, es un maravilloso desafío que me tiene muy entusiasmado, es una oportunidad maravillosa que pueden cumplir mi sueño de ir a un Mundial como entrenador”, declaró durante su presentación.

Gustavo Matosas llegará en sustitución de Óscar Ramírez, quien abandonó el cargo luego de no avanzar de la fase de grupos de la anterior Copa Mundial de Futbol Rusia 2018.

Aunque el combinado nacional costarricense se enfrentará el próximo jueves 11 de octubre a la Selección Nacional de México, en el Estadio Universitario de Monterrey, Nuevo León; el entrenador uruguayo todavía no estará en el banquillo tico, ya que su debut será hasta el martes 16 de este mismo mes, cuando Costa Rica se mida a Colombia.

Reconocido por su estilo ofensivo de proponer los partidos, el director técnico charrúa dirigió con éxito al Club León en México; así como a las Águilas del América y a los Rojinegros del Atlas, pero no logró emular la forma de juego ni los títulos que consiguió con el conjunto guanajuatense.

Esta será la primera vez que Gustavo Matosas incursione como estratega de una selección nacional, pese a que el cuadro tico no es considerado como una potencia del balompié internacional, se ha convertido recientemente en un invitado constate al máximo torneo de selecciones a nivel mundial.