Presentan diputados del PRI su agenda legislativa

0
14

La agenda está basada en cuatro ejes: seguridad y paz, combate a la corrupción, igualdad y atención a grupos vulnerables; así como desarrollo sustentable y medio ambiente.

Los diputados José Hugo Cabrera Ruiz, Abigaíl Arredondo Ramos, María Guadalupe Cárdenas Molina y Karina Careaga Pineda, integrantes del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentaron su agenda legislativa.

El coordinador del grupo, Hugo Cabrera, informó que dicha agenda está basada en cuatro ejes: seguridad y paz, combate a la corrupción, igualdad y atención a grupos vulnerables; así como desarrollo sustentable y medio ambiente.

Dijo que revisarán la Ley de Seguridad para el Estado de Querétaro, a fin de que cumpla estándares internacionales, permita dignificar la función policial, así como consolidar el sistema de justicia penal, mediante un análisis de la Fiscalía del Estado.

Asimismo, anticipó que trabajarán en la implementación del presupuesto participativo; impulsarán acciones de difusión acerca de los retos y avances del sistema anticorrupción; revisarán la Ley de Mejora Regulatoria para armonizarla en términos de la Ley General, además de la creación del sistema de evaluación y seguimiento a las leyes para revisar su impacto.

El tricolor contempla, por otro lado, elevar el concepto de “igualdad sustantiva” en los distintos ordenamientos jurídicos; impulsar acciones en materia de educación sexual y planificación familiar en adolescentes; así como actualizar el marco normativo en materia de justicia y derechos humanos, entre otros. Por otro lado, pretende revisar el marco jurídico que rige los temas vinculados al agua.

Abigail Arredondo habló de actualizar el Código Urbano, trabajar en políticas para llevar a cabo la entrega de fraccionamientos a los diferentes municipios y brindar seguridad jurídica patrimonial inmobiliaria de escuelas o clínicas.

La legisladora Guadalupe Cárdenas planteará una revisión a la Ley de Turismo Estatal y la diputada Karina Careaga buscará un incremento presupuestal en materia de salud.

Tras trifulca en Cámara de Diputados, descartan confrontación con Dolores Padierna