Prevén 5 nuevas escuelas para El Marqués en 2018

0
17

Para el próximo año, se tiene previsto el inicio de operaciones de cinco escuelas en el municipio de El Marqués, dio a conocer en entrevista el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary.

De acuerdo con el funcionario estatal, los planteles educativos estarán ubicados en los fraccionamientos Los Héroes, La Piedad, Real Solare, Rincones y La Pradera. Refirió que uno de estos ya fue terminado; en dos casos más ya puede iniciar la construcción, y los dos restantes tienen pendiente que el Cabildo autorice la donación.

Tenemos una reunión que estaba pendiente, creo es miércoles o jueves de esta semana ya para sentarnos con el presidente municipal. Ya lo hizo también el secretario de Educación con él y ya está hablado de que van a darle toda facilidad y agilidad al tema. (…) La (escuela) de Los Héroes estamos esperando abrir en el mes de enero, porque esa ya está casi construida y terminada; (…) nada más (falta) que me la donen”, explicó.

Enrique de Echávarri precisó que en el caso de la escuela que estará en Los Héroes, ya se cuenta con las claves de trabajo autorizadas; por lo que solo faltaría asignar a los docentes a este plantel, aunque este “es un trámite menor”. Estimó que con esta escuela secundaria serían beneficiados alrededor de 600 alumnos.

“Estaríamos hablando de dos turnos en todas las escuelas y esto nos liberaría un poquito la presión que tenemos ahí; inclusive, algunas escuelas que están saturadas ahorita o que están muy llenas, con el solo hecho de abrir Los Héroes nos va a dar un poquito de aire en estas escuelas”, expuso.

Certifican 26 instituciones como “Escuelas Sustentables”