Prevén inicio de construcción de la Casa de la Juventud en Querétaro este mes

0
43

En las obras de construcción de la Casa de la Juventud, la administración estatal de Querétaro invertirá aproximadamente 40 millones de pesos

Para iniciar con los trabajos de construcción de la Casa de la Juventud en la capital queretana, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) prevé que esta semana el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) emita una resolución al respecto, dijo el titular de la dependencia, Rodrigo Ruiz Ballesteros.

El funcionario estatal mencionó que la rehabilitación del lugar es una necesidad; por lo que se realizan las gestiones necesarias para tener un proyecto integral que contemple no solo la casa para los jóvenes, sino también incluya el mejoramiento de los espacios deportivos y la alberca que se encuentra en el sitio. Adelantó que es probable que el proyecto original sea modificado en cuanto a la altura, pues se tendrán que ajustar a lo que determine el INAH.

“Estamos trabajando conjuntamente con el INAH, estaremos reuniéndonos con ellos esta semana. Estamos terminando los trabajos preliminares y esperemos que antes de que acabe el mes ya empecemos entonces. (…) Explicamos ayer a los colonos y a los usuarios que estaban un poco inquietos con la incertidumbre de algunas noticias que habían salido; simplemente decir que no se toca ningún edificio, las actividades deportivas no se van a interrumpir durante el desarrollo de esta construcción y también, obviamente, que el muro histórico del cañonazo no se toca”, enfatizó.

Recordó que con el INAH se ha trabajado desde hace algunos meses y todo lo que esta instancia les solicitó se ha realizado. En este sentido, puntualizó que los trabajos que se han llevado a cabo en el lugar son preliminares para obtener la licencia para arrancar con la obra.

“Todos los trabajos que se han hecho son preliminares que nos han pedido: excavaciones para ver si hay vestigios, el tema de la altura del edificio para no contaminar visualmente la parte histórica. Esperamos tener una resolución esta semana y poder empezar la obra”, refirió.

Invertirán 40 millones de pesos en construcción de “La Casa de la Juventud”