Revocarán cambios de uso de suelo en Querétaro que dañen medio ambiente

0
75

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, aseguró que revisarán los cambios de uso de suelo que fueron autorizados por la administración anterior

Los cambios de uso de suelo autorizados por el Ayuntamiento de Querétaro, principalmente los que se encuentren en zonas de conservación, serán revisados por la actual administración municipal. En caso de que los resultados de las revisiones determinen su revocación, esta decisión será tomada.

Así lo dijo el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, al consultarlo sobre las peticiones que realizaron ambientalistas queretanos al actual gobierno capitalino, en el sentido de que se revoquen “todas las autorizaciones de modificación al ordenamiento, así como los cambios de uso de suelo derivados”; entre otras solicitudes.

“Involucraremos a la sociedad civil para que podamos hacer con un rigor técnico estas revisiones y en caso de que el resultado de estas revisiones fuera necesario o se determinara que se trastoca, que se violenta, que se daña nuestro patrimonio ambiental, entonces tendremos que tomar una decisión de revocación; pero siempre y cuando fuera ese caso”, sostuvo el alcalde en entrevista posterior a la sesión ordinaria de Cabildo de este martes.

Aseguró que el gobierno capitalino buscará que las áreas naturales protegidas “sean intocables” y que examinarán mecanismos que generen certeza jurídica para que estas sean patrimonio ambiental del municipio, del estado y del país.

Sobre la petición de los activistas de nombrar un nuevo director de Ecología municipal, el edil señaló que no se ha presentado la ratificación de la actual titular, Martha Patricia Vargas Salgado, pues aún realizan las valoraciones para contar con “el mejor perfil posible” en esa dependencia.

Por otra parte, durante la sesión de Cabildo se nombró -con 14 votos a favor, uno en contra y una abstención- a José Gustavo Botello Montes como director general del Instituto Municipal de Planeación. Asimismo, se aprobó la constitución de comisiones permanentes y transitorias del Ayuntamiento y se acreditó a los coordinadores de los partidos políticos en el órgano colegiado.

Cambios de usos de suelo, el reto para los próximos regidores