UNAM recibe en comodato Centro de Formación Artística y Cultural en Querétaro

0
20

El Centro de Formación Artística y Cultural de la UNAM se encuentra situado en la calle 16 de septiembre, en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro

A través de un convenio de colaboración y comodato, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) podrá hacer uso, realizar actividades culturales e invertir recursos en el Centro de Formación Artística y Cultural, ubicado en la calle 16 de Septiembre del Centro Histórico.

La firma del convenio se llevó a cabo entre el gobernador del estado, Francisco Domínguez y el rector de la UNAM, Enrique Graue, en las instalaciones del Museo de Arte.

Al hacer uso de la voz, el mandatario informó que el próximo siete de noviembre será inaugurado el Museo de Arte Contemporáneo Querétaro a un costado del antiguo convento de la Santa Cruz.

Sobre la firma del convenio, Francisco Domínguez subrayó que la UNAM es para Querétaro un aliado en la salud, educación, desarrollo, equidad y ahora en materia cultural.

“Este acuerdo entre la UNAM y el gobierno del estado (…), a través de la Secretaría de Cultura, generará un nutrido e importante programa de intercambio y colaboración de actividades culturales y académicas (…) para todos los queretanos (…)”, dijo.

El rector destacó que a través de dicho convenio se fortalece la difusión cultural de la UNAM y, refirió que la presentación del grupo de música barroca y el grupo de danza contemporánea se encuentran entre los planes inmediatos.

El director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores, Unidad Juriquilla, Raúl Gerardo Paredes Guerrero, enfatizó que la llegada de la UNAM a Querétaro ha contribuido al desarrollo regional y nacional; indicó que el Campus Juriquilla se ha convertido en un polo de atracción internacional en docencia e investigación.

Recordó que el 10 de mayo de 1994 fueron firmados los convenios de donación de los terrenos en Juriquilla para la UNAM y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Por su parte, la secretaria de Cultura del estado, Paulina Aguado Romero, precisó que la vigencia del convenio no rebasa los tres años que le restan a la administración estatal. Puntualizó que el mantenimiento del centro lo realizarán en colaboración con la UNAM.

UNAM rinde homenaje a víctimas del 2 de octubre con Monumento a la Ausencia