Acuerdo 98 promueve “libertinaje sindical”

0
7

José Luis Aguilera Rico recordó que en la entidad existen cerca de mil 500 sindicatos locales y nacionales.

El secretario del Trabajo en el estado, José Luis Aguilera Rico, manifestó que se promueve el  “libertinaje sindical” con el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), relativo a la Aplicación de los Principios del Derecho de Sindicación y de Negociación Colectiva, aprobado en septiembre por el Pleno de Senado de la República.

Confirmó que desde hace dos semanas comenzaron a reunirse con sindicatos; precisó que, a la fecha, han capacitado a sindicatos que representan a un cúmulo de 60 mil trabajadores. 

El funcionario recordó que en la entidad existen cerca de mil 500 sindicatos locales y nacionales.

Ya llevamos 291 emplazamientos en lo que va del año conjurados y eso nos permite hablar  (…) que sigue la paz laboral. El convenio 98 nos puede mover un poco el tema de la relación laboral sindicato-empresa. Una cosa es tener libertad sindical y otra cosa es el libertinaje de tener una empresa dos, tres o hasta cuatro sindicatos”, apuntó.

En otro tema, Aguilera Rico informó que hoy se llevará acabo la sexta feria nacional del empleo para personas con discapacidad y adultos mayores a partir de las 9 de la mañana  y hasta las 3 de la tarde en el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ). En la feria participarán 28 empresas y se ofertarán mil 197 vacantes.

Precisó que en el caso de licenciatura se contará con empleos con sueldos máximos de 25 mil pesos, mientras que para las personas que únicamente saben leer y escribir se ofertarán trabajos con remuneraciones económicas de 5 mil 500 pesos.

Señaló que durante los tres años de la administración estatal han logrado colocar a cerca de mil 500 personas con discapacidad en puestos laborales.

Acuerdo entre sindicato de pilotos y Grupo Aeroméxico evita la huelga