Entre chismes y campanas 10 de octubre

0
15

Juan Martín Granados Torres nombró a Rubén Darío Gómez Mata como director de la Autoridad de Ejecución de Medidas de Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes; y a Víctor Hugo González Caballero como titular de la Dirección de Gobierno de la Secretaría de Gobierno en el estado que él encabeza.

Que el gobierno capitalino instalará la semaforización y los paraderos del eje estructurante que circulará por Bulevar de la Nación, Calzada Belén y que llegará hasta Menchaca, dijo el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero; como parte de las acciones emprendidas por el estado para la modernización del transporte público.

En cuanto a los semáforos inteligentes colocados durante la administración del exalcalde Marcos Aguilar Vega –esos que costaron 140 millones de pesos y que pondrían a la ciudad de Querétaro como la número uno en la República Mexicana en la materia- señaló que los ciclos de estos serán ajustados con base en el flujo del tráfico. Asimismo, informó que aquellos que “no han surtido el efecto” esperado podrían ser reubicados ante la operación de los ejes de transporte.

“Tendrán estos semáforos que ponerse en luz ámbar parpadeando para que sí tengan una señal de precaución, pero que pueda ser el flujo uno a uno como venía siendo anteriormente”, explicó.

La senadora por Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez presentó –con el respaldo de la bancada blanquiazul en la Cámara Alta- una iniciativa que modifica diversos artículos de la Ley de la Administración Pública Federal, para crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana. La legisladora queretana consideró como un error la desaparición de la Secretaría de Seguridad Pública y el que sus atribuciones hubieran pasado a la Secretaría de Gobernación.

Ayer, el secretario de Salud del estado, Julio César Ramírez Argüello; el director general del Centro Nacional de Trasplantes (CENTRA), José Salvador Aburto Morales; y la presidenta de la Sociedad Mexicana de Trasplantes, Josefina Alberú Gómez, informaron que el 17 de octubre se llevará a cabo -en el Centro de Congresos- el XXII Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Trasplantes.