Denuncian solamente 5% de los robos que se cometen en Santa Rosa Jáuregui

0
20

En la delegación municipal de Santa Rosa Jáuregui se registran principalmente robos a transeúntes, a quienes los despojan sobre todo de bolsas o teléfonos celulares

El delegado de Santa Rosa Jáuregui, Marcos Ortega Lara, confirmó que, de los robos que se cometen en la cabecera de esta delegación, en cinco por ciento de los casos se interponen las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado.

Indicó que en la cabecera de Santa Rosa Jáuregui se cometen robos a transeúntes; precisó que se roban bolsas y teléfonos celulares.

“Hay robos de diferente índole, pero ya se están atacando. El día de mañana tengo un acercamiento con el secretario (de Seguridad Pública Municipal) para ver qué programa, qué podemos implementar aquí en la delegación con esta nueva administración”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si considera ciertas las declaraciones que realizó el ex alcalde Marcos Aguilar- al final de su administración- sobre que el índice delictivo en Santa Rosa Jáuregui decreció en los tres años de su gobierno, Ortega Lara respondió : “No, para nada”.

Explicó que aún no se define el presupuesto que destinará el gobierno municipal para la delegación, sin embargo, refirió que están trabajando en el diseño del programa y, puntualizó, que las prioridades son acciones de bacheo y repavimentación.

Sobre el proyecto que arrancó la pasada administración para que Santa Rosa Jáuregui obtuviera el nombramiento de Pueblo Mágico, el delegado manifestó que se trata de un tema pendiente y será el alcalde quien giré las instrucciones sobre el seguimiento que se le dará.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, refirió que la administración a su cargo diseñará una estrategia de seguridad para cada delegación.

“Para el caso, en concreto, de Santa Rosa Jáuregui aremos una estrategia específica que atienda la incidencia delictiva particular (…) tanto la cabecera municipal como lo son las 43 comunidades”, dijo.

De infarto fallece mujer en Santa Rosa Jauregui