Réplica de Biblioteca Nacional requerirá mil 200 mdp: rector de la UNAM

0
25

Autoridades de la UNAM tienen planeado mudar una parte del acervo de la Biblioteca Nacional de México al Campus Juriquilla de la Máxima Casa de Estudios del país

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, confirmó que la inversión potencial y “a la larga” del proyecto de mudar parte del acervo de la Biblioteca Nacional a las instalaciones universitarias del Campus Juriquilla en Querétaro podría oscilar en los mil 200 millones de pesos emanados de recursos federales.

Reconoció que el proyecto -que sigue en primera etapa- consiste en realizar una réplica de la Biblioteca Nacional. Precisó que para la primera etapa estiman invertir entre 50 y 60 millones de pesos.

“Hay algunas obras de infraestructura que se tienen que hacer y por eso se ha detenido. El chiste es tener una especie de réplica que pueda tenerse de consulta completa y parte del archivo aquí; digitalizar”, dijo.

En el marco de la firma de convenio y entrega en comodato del centro estatal de formación artística y cultural a la UNAM, el rector confirmó que en agosto del siguiente año la matrícula del Campus Juriquilla incrementará con la oferta de la licenciatura de matemáticas aplicadas, así como la licenciatura en ortesis y prótesis, la cual, aseveró que es vital para el país, ya que permitirá que con tecnología nacional las personas que han sufrido de alguna lesión física se rehabiliten.

Detalló que la licenciatura en matemáticas aplicadas buscarán ofrecerla en conjunto con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

UNAM recibe en comodato Centro de Formación Artística y Cultural en Querétaro