Secretaría de Desarrollo Social podrá especial atención en Tolimán

0
20

El secretario de Desarrollo Social del estado de Querétaro, Tonatiuh Cervantes, admitió que el municipio de Tolimán “ha estado en el abandono durante muchísimos años”

En el marco de la entrega de vales en apoyo a la economía familiar a habitantes de Santa Rosa Jáuregui, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), Tonatiuh Cervantes Curiel, manifestó que Tolimán “ha estado en el abandono durante muchísimos años” por ello, aseguró que pondrán especial atención en dicho municipio por la cantidad de habitantes de origen indígena que no han encontrado “una posibilidad de desarrollo”.

“La población en general va a entender que debemos atender a esa población que además, vive en condiciones de dispersión social; sus”, dijo.

El titular de la Sedesoq realizó la entrega de vales en compañía del alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava.

Con una inversión de 275 mil pesos, en total, fueron beneficiados con vales 550 habitantes de San José Buenavista, Solana San Juan y la Solana Troje de Santa Rosa Jáuregui; cada vale tiene un valor de 500 pesos.

La inversión que destinará la Sedesoq para vales en la entidad será de 57 millones 852 mil 500 pesos y de manera específica en el municipio de Querétaro de 5 millones 794 mil 500 pesos.

“Es momento de que Santa Rosa salga adelante. Sabemos que esto no resuelve los problemas de las carencias, es un apoyo para la economía de la familia ”, apuntó el funcionario estatal.

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal de Querétaro se comprometió a analizar la propiedad de los terrenos de los habitantes de la comunidad de La Solana, con la finalidad de que cuenten con seguridad jurídica.

“Sé que hay muchos temas que trabajar por acá; muchos retos que son prioridad tanto para ustedes como para la administración. Vamos también a revisar y a fortalecer el tema de la seguridad en las calles, y también vamos a coordinarnos con el gobierno del estado por el tema de transporte público”, dijo.

Aseguran más de 35 mil litros de combustible en un inmueble de Tolimán